Acura Gana la Primera Carrera del Campeonato WeatherTech en Detroit con Legge y Lally

Acura Gana la Primera Carrera del Campeonato WeatherTech en Detroit con Legge y Lally

Press Room IMSA

Acura Gana la Primera Carrera del Campeonato WeatherTech en Detroit con Legge y Lally

By

DETROIT, MI – La estrategia de Michael Shank Racing con la tripulación de Curb- Agajanian y la conducción perfecta de los copilotos Andy Lally y Katherine Legge entregaron una primera victoria global de historia para el nuevo Acura NSX GT3 en el Chevrolet Sports Car Classic en el bello parque de Belle Isle en Detroit.

Fue el fin de semana más fuerte hasta la fecha para el primer año del programa IMSA WeatherTech SportsCar Championship, ya que Legge calificó al No. 93 Acura en segundo lugar y corrió cómodamente en segundo lugar durante su tiempo de conducción antes de entrar a pits bajo precaución justo después de la marca de 30 minutos de carrera. Con la posición de pista en juego, el dueño del equipo Michael Shank decidió cambiar sólo dos neumáticos durante la parada en boxes, lo que colocó a Lally a la cabeza.

Esa parada en boxes hizo toda la diferencia. Lally logró mantener el No. 63 Scuderia Corsa Ferrari 488 GT3 de Alessandro Balzan en sus espejos para el resto de la carrera y ganó por 2.441 segundos.

“Quería tres neumáticos, porque quería un neumático delantero derecho cuando salimos”, dijo Lally. “(Shank) tomó la decisión de poner en el lado izquierdo para ahorrar tiempo. Me conecté mi último cinturón y me dijo: ‘Ve.’ Teniamos otro segundo encima de ellos. Fueron cambio de neumáticos y pilotos muy rápido y perfecto. Sabíamos que el frente derecho estaría bien, pero la parte trasera derecha estaba realmente patinando al final de la carrera “.

Además de hacer historia para el fabricante, Legge hizo historia personal, ganando su primera carrera en la serie WeatherTech con la victoria.

“Es un testamento para el equipo”, dijo Legge. “El equipo nos dio un auto que era capaz de ganar. El equipo ha estado trabajando realmente duro entre cada carrera. Hemos sido fuertes en los puntos, pero hoy lo ponemos todo juntos. Hoy fue la hora más larga de mi vida viendo Andy conducir. Hablé telepáticamente con él. Era más difícil de ver que de conducir. Gracias a todos los que nos han dado la oportunidad de montar en este auto”.

Había dos mujeres en el podio de GTD en Detroit. Christina Nielsen se asoció con Balzan para tomar la segunda posición. Nielsen y Balzan defienden el campeonato de WeatherTech en la clase GTD.

El tercer lugar fue para el No. 48 Paul Miller Racing Lamborghini Huracán GT3 con los copilotos Madison Snow y Bryan Sellers. Snow se adjudicó el podio final en los minutos finales de la carrera, consiguiendo pasar alrededor de Jeff Segal, que tenía el objetivo de dar a Acura dos podios con el No. 86 NSX.

El ganador de la pole GTD, Lawson Aschenbach, lideró los primeros 30 minutos de la carrera en el No. 57 Stevenson Motorsports Audi R8 LMS. El copiloto Andrew Davis se colocó por lo menos al alcance de un podio después de asumir el control del auto, antes de tener un problema en la transmisión eliminando al auto de la contienda.

 

Read full article on Press Room IMSA

More RACER