La pregunta atrapó a Scott Maxwell, piloto del No. 60 KohR Ford Mustang en la clase Grand Sport de la IMSA Continental Tire SportsCar Challenge.
Entonces, Scott, ¿cuántas vueltas crees que tienes alrededor en pista con Mustangs?
Maxwell pensó por un momento. -Miles. No tengo ni idea, pero tiene que ser millares.”
Sin duda.
Tiempo atrás alrededor de 1993, Maxwell se convirtió en el piloto preferido para Ford, llamado a servicio cada vez que la compañía estaba trabajando en modelos Mustang de rendimiento. Él sigue siendo el piloto de preferencia, pero más recientemente no fue para el Mustang, sino para el nuevo Ford GT. Maxwell, trabajando con Multimatic Motorsports en Canadá, fue uno de los primeros en conducir ese coche, y él es una de las razones por las que la versión de carreras del Ford GT fue tan rápido.
¿Y qué? Así que, si usted está en una carrera y un Ford Mustang está en el frente, hay una buena oportunidad de que Scott Maxwell este conduciendo o ayudo en el desarrollo del auto. El viernes, Maxwell fue el piloto – su Mustang KohR No. 60, que comparte con Jade Buford, ganó la carrera Visit Sebring 120 por 2,58 segundos por encima del McLaren GT4 Pfaff No. 69 impulsado por Chris Green y Jesse Lazare. El tercero fue el No. 77 C360R McLaren GT4 de Mathew Keegan y Nico Rondet.
El cuarto lugar fue al No. 35 Porsche GT4 conducido por Damien Faulkner y Russell Ward, y dirigido por CJ Wilson Racing, propiedad del ex jugador de béisbol de Grandes Ligas. Fue el Porsche Cayman GT4 de más alto acabado, después de que el modelo tomó los primeros cuatro espacios en la carrera de apertura de la temporada en la Daytona International Speedway en enero.
Trent Hindman y Cameron Cassels, que ganaron la apertura de la temporada en Daytona en el No. 12 Bodymotion Porsche Cayman GT4, terminaron un decepcionante 25º general y 11º en la clase en Sebring.
En la próxima carrera de Continental Tire Challenge, programada para el 13 de mayo en el Circuit of The Americas (COTA) en Texas, se espera que la clase Grand Sport introduzca el nuevo y recién aprobado Chevrolet Camaro GT4 a la serie.
Maxwell está listo. “El que Chevrolet se una a la serie va a ser grande”, dijo Maxwell. “Serán fuertes, pero tenemos un coche con el que podemos desafiarlos
Mientras que Spencer Pumpelly no tenga tantas vueltas de experiencia como Scott Maxwell, ha tenido sus cuantas, nadie se sorprende de que condujo el No. 17 RS1 Porsche Cayman a la victoria en la clase Street Tuner en un final de bastante suspenso.
Una bandera amarilla reunió al campo a 15 minutos del final, dejando a Pumpelly en tercera posición, detrás del líder No. 56 Murillo Racing / Mosing Motorcars Cayman de Eric Foss, seguido de cerca por Owen Trinkler en el No. 44 CRG / I Do Borrow Nissan Altima. Con sólo unos pocos minutos para la final de la carrera de dos horas, Trinkler y Foss condujeron de lado a lado a través de una esquina haciendo contacto, con Foss sacando lo peor del intercambio, girando fuera de la ventaja. Trinkler también estaba fuera de línea para la esquina, permitiendo que el veterano Pumpelly pasara por delante de ambos autos.
Trinkler, que comparte el Altima con la piloto Sarah Cattaneo, persiguió a Pumpelly todo el camino hasta el final. “Algunas carreras se ganan por una media vuelta, y sólo tienes que conducir el coche a casa – esta carrera no fue una de ellas. Tuve que trabajar hasta la última curva.
Si Trinkler y Foss no hubieran contactado, Pumpelly dijo que no está seguro de haber podido pasar. Pero una vez que estaba fuera, nunca le dio a Trinkler una oportunidad.
Así que Trinkler y Cattaneo, que empezaron la carrera en primer lugar en la clase ST, terminaron segundos, mientras que Foss volvió a ocupar el tercer puesto en el Porsche que comparte con Jeff Mosing. De cuarto llegaron Mat Pombo y Derek Jones en el No. 73 JCW Mini Cooper que ganaron en la clase ST en la previa carrera de apertura de temporada en Daytona.
La carrera Visit Sebring 120 se transmitirá por TV en EE.UU. en FS1 el domingo 26 de marzo a las 10:30 am ET. Como se mencionó, el siguiente evento para la Continental Tire SportsCar Challenge es una carrera de dos horas en la pista Circuito de las Américas (COTA) de 3.4 millas el sábado 6 de mayo en Austin, Texas.
Vea todos los resultados via Al Kamel Systems en Results.IMSA.com
Comments