CADILLAC ANOTA VICTORIA ÉPICA EN LA ROLEX 24 EN DAYTONA CON LOS TAYLORS, GORDON, ANGELELLI

CADILLAC ANOTA VICTORIA ÉPICA EN LA ROLEX 24 EN DAYTONA CON LOS TAYLORS, GORDON, ANGELELLI

Press Room IMSA

CADILLAC ANOTA VICTORIA ÉPICA EN LA ROLEX 24 EN DAYTONA CON LOS TAYLORS, GORDON, ANGELELLI

By

Performance Tech Captura Primera Rolex 24

Performance Tech Captura Primera Rolex 24

CADILLAC ANOTA VICTORIA ÉPICA EN  LA ROLEX 24 EN DAYTONA CON LOS TAYLORS, GORDON, ANGELELLI

CADILLAC ANOTA VICTORIA ÉPICA EN LA ROLEX 24 EN DAYTONA CON LOS TAYLORS, GORDON, ANGELELLI

FORD GT GANA LA ROLEX 24 EN DAYTONA CON GANASSI EN GTLM, JÓVENES PILOTOS DE PORSCHE ANOTAN VICTORIA EN GTD

FORD GT GANA LA ROLEX 24 EN DAYTONA CON GANASSI EN GTLM, JÓVENES PILOTOS DE PORSCHE ANOTAN VICTORIA EN GTD

Un largo período de 24 horas, hecho incluso más largo por 12 horas de temperaturas frías, lluvia constante y 21 banderas de precaución – aunque ni siquiera cerca de un récord, de hecho – se combinaron para hacer las horas nocturnas de la carrera de autos deportivos más prestigiosos de Norteamérica miserable para pilotos y tripulación. Pero la 55ª carrera de la Rolex 24 At Daytona fue una de las carreras de resistencia más emocionantes y ciertamente más importantes de la reciente memoria.

Y esos últimos siete minutos – wow.

El comodín de la clase Prototipo, que contó con todos los autos nuevos esta temporada, fue probablemente los tres autos Cadillac DPi-VR: El No. 5 Mustang Sampling Racing y el Nº 31 Whelen Engineering Racing, que, con el poder de Chevrolet, han tomado los tres Campeonatos IMSA WeatherTech SportsCar hasta ahora, además del No. 10. ¿Serían los equipos tan rápidos como el año pasado?

En una palabra, sí – de hecho, el No. 5 Cadillac DPi de los pilotos regulares Joao Barbosa y Christian Fittipaldi, ayudado en esta larga carrera por Filipe Albuquerque, luchó largo y duro con el Konica Minolta Cadillac DPi No. 10 de los hermanos Ricky Y Jordan Taylor, el copiloto de larga trayectoria Max Angelelli en su última carrera, y el cuatro veces campeón de la Copa Monster Energy NASCAR, Jeff Gordon, en su primer Rolex 24 desde su debut aquí en 2007.

Con siete minutos para la final, Albuquerque estaba liderando en el No. 5, con Ricky Taylor en su cola. Al final de la larga frontera, que conduce a un rápido giro a la izquierda, Taylor tomó el número 10 abajo y dentro de Albuquerque. Cuando el No. 5 establecido para el giro a la izquierda, Taylor golpeó al auto en la parte trasera, girandolo hacia fuera. Albuquerque se recuperó rápidamente y al final, terminó solo 0.671 segundos por detrás del No. 10.

El incidente fue revisado por funcionarios de IMSA que decidieron no tomar ninguna acción contra Taylor, lo cual no sentó bien con Albuquerque. “Yo no corro así, ser golpeado en la espalda. Ni siquiera me esperó, él solo me pegó “, dijo Albuquerque. “Claramente me golpearon por atrás No fue un movimiento limpio. Creo que todos lo vieron.

Incluso el dueño del equipo, Wayne Taylor, estaba nervioso, ya que las cámaras de televisión le mostraron enterrando la cabeza en sus manos después de que el No. 5 giró, probablemente anticipando que sería una llamada controversial.

Independientemente, Jordan Taylor dijo que el triunfo fue un “alivio”. Hemos estado cerca tantas veces. Sólo estoy orgulloso de mi hermano. Lo hizo hoy.

De hecho, la persecución de Ricky Taylor con el auto No. 5 fue dramática durante los últimos 24 minutos después de que la bandera verde cayera después del período de precaución 21, éste por escombros en la pista. Taylor frecuentemente frenó lo suficiente como para trabar las ruedas y varias veces sobrepasó la esquina intentando pasar a Albuquerque.

Al final, sin embargo, fue una gran noticia para Cadillac – terminando primero y segundo lugar en su primera salida. El No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi, lideró a menudo en el primer tercio de la carrera hasta tener problemas eléctricos, un brazo de control curvado y un neumático desinflado bajó al auto a un sexto lugar en la clase, y 14 en la general.

El tercer lugar fue para el auto No. 92 Visit Florida Racing Multimatic / Riley LM P2 de Marc Goossens, Renger van der Zande y Rene Rast. “Nadie esperaba que duráramos 24 horas”, dijo Goossens. Eso demuestra lo fuerte que es este pequeño equipo. Ahora mismo tenemos que mirar el panorama general “.

Cuarto fue el No. 2 Tequila Patron Nissan DPi, el equipo que ganó tanto la Rolex 2016 como las Doce Horas de Sebring. Los pilotos Scott Sharp, Ryan Dalziel y la estrella de ambas carreras del año pasado, Pipo Derani, estaban a tres vueltas detrás de los dos Cadillacs.

Ostensivamente tomando el premio de suerte dura – otra vez – fueron los dos autos Mazda DPi, que durante la práctica de pre-temporada fueron entre los prototipos más rápidos. Terminaron 40º y 46º en el campo de 55 autos participantes después de múltiples problemas, que van desde una transmisión rota a un incendio grande de un motor dañado.

En la otra clase Prototipo, Prototype Challenge, fue un poco menos convincente, con el auto No. 38 Performance Tech terminando 22 vueltas antes del segundo lugar, el No. 2 BAR1. La alineación de los pilotos de James French, Kyle Masson, Nicholas Boulle y el mexicano Patricio O’Ward, de 17 años, es una de las más jóvenes de la historia de la carrera, pero hicieron lo que tenían que hacer. “Dos veces al rededor del reloj, mucho puede salir mal”, dijo French, “y venir aquí y ganar fue increíble. Pero lo hemos mantenido al auto limpio y aquí estamos. “

Próxima carrera para el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es la Mobil 1 Doce Horas de Sebring Fueled by Fresh From Florida, celebrada en el histórico circuito de Sebring en la Florida Central del 15 al 18 de marzo.

FORD GT GANA LA ROLEX 24 EN DAYTONA CON GANASSI EN GTLM, JÓVENES PILOTOS DE PORSCHE ANOTAN VICTORIA EN GTD

Incluso con un auto nuevo para uno de los principales fabricantes de la clase GT Le Mans del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, y tres nuevos fabricantes en la clase GT Daytona, poner en desventaja  a los autos GT en la 55ª carrera de la Rolex 24 At Daytona sería difícil .

Al final, fue imposible.

El nuevo GT Le Mans fue el Porsche 911 RSR para el equipo Porsche GT quien participo con dos autos. Puede parecer familiar, pero el motor trasero tradicional del 911 se convirtió en un auto de carrera de motor medio, y Daytona fue el debut mundial del auto en pista. ¿Sería rápido? ¿Podría durar 24 horas en su primera salida?

Si y sí. Ambos autos con los números. 911 y 912 contendieron, y el No. 911 hizo mejor que eso, desafiando por la victoria al final pero estableciéndose en el segundo lugar, detrás del favorito, el No. 66 Ford Chip Ganassi Racing ganador  de las 24 Horas de Le Mans, que superó el Porsche en menos de tres segundos después de 652 vueltas de la pista de 3.56 millas en la Daytona International Speedway.

La victoria fue para el equipo de Joey Hand y Dirk Mueller, ayudado por la estrella de IndyCar Sebastien Bourdais, el mismo trío que tomó la victoria de la clase de Le Mans. Era una cuestión de asunto inconcluso para Ford, que debutó la versión de carreras del Ford GT aquí en 2016, y no le salió bien. Ford trajo sus dos GTs con sede en Norteamérica, así como sus dos automóviles con sede en Europa, en un asalto total a la Rolex 24.

Y tomó los cuatro: Mientras que el No. 66 ganó, el segundo fue el Porsche, el tercero fue un Ferrari, el cuarto fue un Chevrolet Corvette. Y la vuelta más rápida de los cuatro de esos autos era menos que medio segundo aparte, y los siete autos superiores estaban todos en la vuelta líder.

El Porsche No. 911 con segunda posición fue impulsado por Patrick Pilet, Dirk Werner y Frederic Makowiecki. Pilet, el piloto durante la última temporada, no estaba contento con el segundo lugar. “Nunca estoy contento con el segundo”, dijo. “Estoy orgulloso del trabajo que hicieron los chicos nuestra primera vez. Hice todo para alcanzar el Ford, destruí mis neumáticos tratando de atraparlo. Pero me alegré de haber podido mantener el segundo lugar para Porsche “.

Mucho más feliz fue el equipo Ford GT Nº 66, incluyendo a Joey Hand, quien dijo que las 12 horas de lluvia ligera pero constante fue una prueba dura. “He hecho muchas carreras en mi vida, y esa fue una de las cosas más difíciles con las que he lidiado”, dijo Hand. “Pero hicimos lo que teníamos que hacer. El auto está sucio, pero no hay rasguño.

“No pusimos una rueda equivocada”, dijo Bourdais, “y dio sus frutos”.

El tercero fue el No. 62 Risi Competizione Ferrari 488 GTE conducido por James Calado, Giancarlo Fisichella y Toni Vilander, seguido por el No. 4 Chevrolet Corvette C7.R de Corvette Racing, con los pilotos Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fassler .

En la clase GT Daytona, la decisión del año pasado de adoptar las reglas globales de GT3 ha generado más interés de los fabricantes, y más entradas: El Mercedes-AMG GT3 y el Lexus RC F GT3 hicieron su debut en el Campeonato WeatherTech aquí durante la Rolex 24, y el Acura NSX GT3 también; auto que nunca ha corrido en ninguna parte hasta este fin de semana.

Aun así, la victoria de GT Daytona fue para el Nº 28 de Alegra Motorsports Porsche 911 GT3 de Carlos de Quesada, su hijo Michael, Jesse Lazare, Daniel Morad y Michael Christensen, no era un equipo entre las primeras selecciones para ganar la Rolex 24 en GTD. Los jóvenes de Quesada, Lazare y Morad son campeones de 2016 de la serie Porsche GT3 Cup Challenge de IMSA en Estados Unidos y Canadá.

“Fue increíble”, dijo Michael de Quesada. “Cuando mi padre ganó aquí en 2007 estuve aquí, y ahora estar aquí hoy en la cima del podio, y conseguir ese reloj Rolex – fue la sensación más increíble”.

“Ni siquiera sé cómo describirlo”, dijo Christensen. “El equipo y la tripulación mantuvieron al auto en una sola pieza, y yo fui quien lo trajo a casa. Todo el equipo hizo un trabajo fenomenal “.

El segundo fue para el No. 29 Land-Motorsport Audi R8 LMS GT3 de Christopher Mies, Jules Gounon, Connor De Phillippi y Jeffery Schmidt, a sólo 0,293 segundos del Porsche ganador. El tercero fue el Mercedes, el No. 33 Riley Motorsports-Team AMG de Ben Keating, Jeroen Bleekemolen, Mario Farnbacher y Adam Christodoulou.

El mejor resultado de Acura fue con el No. 86 Michael Shank Racing NSX GT3 de Jeff Segal, Oswaldo Negri, Jr., Tom Dyer y Ryan Hunter-Reay, que terminó quinto. Y de los dos autos Lexus RC F GT3 de 3GT Racing, el No.15 de Jack Hawksworth, Robert Alon, Austin Cindric y Dominik Farnbacher llegó en el puesto 36.

Próxima carrera: La Mobil 1 Doce Horas de Sebring Alimentado por Fresh de Florida, 15 al 18 de marzo.

Vea todos los resultados via Al Kamel Systems en Results.IMSA.com

Read full article on Press Room IMSA

More RACER